Dio

Dio
MADRID 3/4 de Septiembre de 1987
MADRID 9 de Noviembre de 1993
MADRID 16 de Junio de 2005
BILBAO 20 de Junio de 2008
 

RONNIE JAMES DIO † 1942-2010

¿Cuántos músicos podrían presumir de tener un currículum tan impresionante como la de este cantante? Ronnie James Dio podría presumir, pero seguramente se guardaría de caer en esa tentación porque se le veía un tipo humilde, nada vanidoso. Re-escribir páginas y páginas del Hard Rock a su paso por Rainbow, Sabbath y con su carrera en solitario fue el regalo que nos dejó.

MADRID 3/4 de Septiembre de 1987

         

         

        

Dio tocó dos noches seguidas en el Pabellón del Real Madrid. De las pocas veces que hemos podido ver por España al bajista de Rainbow, Jimmy BainEn Stand up and shout, Vinnie Appice entró a destiempo y Ronnie puso un careto como pensando “Lo ha vuelto a hacer”

MADRID 9 de Noviembre de 1993

        

MADRID 16 de Junio de 2005

¿A qué promotor se le ocurriría juntar a dos artistas con estilos tan diferentes? El speed desenfrenado de Anthrax frente a los dragones oníricos del pequeño Ronnie. En cualquier caso fue una buena noche de rock con dos “peros”. Craig Goldie es un guitarrista muy deficiente tanto en su técnica como en su imagen, carente de magnetismo.  

Y lo peor: A partir de las 12 de la noche La Riviera pasaba de sala de conciertos a garito copero. Había que acabar temprano y desalojar el escenario porque donde estaba el montaje de Dio tenían que instalarse unos DJ,s. El show se alargó al principio, así que cortaron el final. Dio se disculpó en la despedida. Efectivamente pudimos ver el SET List y nos quedamos sin escuchar Mob Rules y creo que Neon knights. Una jodienda.

BILBAO 20 de Junio de 2008

Kobeta Sonik

Varios - Kobeta Sonik -Bilbao 20 de Junio de 2008

(P) Última vez que pude ver a Ronnie vivo. Venía con Rudy Sarzo en el bajo y el resto de su formación habitual de sus últimos años. Un concierto de clásicos que, dados los acontecimientos de su muy cercana muerte, fue una bonita despedida para mí como fan.

 

 

No hay comentarios

Cuéntanos algo!

Sonido EPF·····························································© 2013 Francis Tsang y Pablo de las Heras························································Síguenos enfacebook