Faith no More

Faith no More
MADRID 12 de Diciembre de 1992
MADRID 1 de Abril de 1995
MADRID 18 de Julio de 1995
MADRID 9 de julio de 2010
 

MADRID 12 de Diciembre de 1992

          

Formación clásica de Faith no More, época Angel Dust. El comienzo del concierto era a ritmo de Big Band, saliendo todos en corro y haciendo una especie de coreografía… Luego cogían las guitarras, el fantástico Mike Bordin a la batería y Mike Patton haciendo como de loco con camisa de fuerza y…ufff. L7 venían con historia, hacía poco que una de ellas se había quitado un tampax en directo y lo había lanzado al público. Fue muy comentado en aquel tiempo. Ella decía que no se dio cuenta, que creía que era un hilo. En fin, que más de uno esperaba el repugnante fetiche aquí. Qué bien que no lo hubo.

MADRID 1 de Abril de 1995

      

MADRID 18 de Julio de 1995

MADRID 9 de Julio de 2010

Sonisphere 2010

Varios - Sonisphere Festival 2010 - Madrid 9 de Julio de 2010

Después de haberles visto en salas pequeñas tipo Canciller, con aforo de 1000 personas, tener a Faith no more como cabezas de cartel en un Sonisphere resultaba extraño. Estuvieron magníficos, como siempre. 

Con ellos nunca sabes como te van a sorprender. El fondo de escenario era una cortina de terciopelo rojo, como si estuviéramos en un puticlub. Salieron todos muy elegantes, vestidos con traje blanco y corbata. Mike Patton salió el último, apoyándose en una muleta, cojeando visiblemente. Pensamos ¿qué le habrá pasado? El comienzo del concierto fue una gran broma; una versión horterísima de la canción Reunited. Un hit del año `78 que cantaba un duo olvidado tipo Pimpinela pero en negro, Peaches & herbImaginad a los 40000 asistentes del Sonisphere, justo después de haber visto en ese escenario el torbellino sonoro de Slayer, alucinando con esta baladita de bailar agarrao en un guateque. Nadie se lo podía creer.
Y estaban en lo cierto. Todo era el típico engaño made in Faith no more. El momento exacto en el que acabaron con la baladita chunga atacaron sin piedad From out of nowhere y la unieron con Land of sunshineDe la nada al todo. Y coincidiendo con la explosión sonora, Patton lanzó la muleta a tomar por culo, como si fuera una jabalina. Estaba perfectamente sano el muy capullo. Nos había tomado el pelo como a tontos. 

Avanzado el concierto Patton bajó al público a hacer cantar a todo el que pillaba cerca. Hicieron una versión de Chinese arithmetic de Lady Gaga (!) y cerraron con We care a lot.
Queremos más.

 

No hay comentarios

Cuéntanos algo!

Sonido EPF·····························································© 2013 Francis Tsang y Pablo de las Heras························································Síguenos enfacebook