Megadeth

MegaP
MADRID 18 de Septiembre de 1992
LONDRES 16 de Junio de 2007
MADRID 29 de Febrero de 2008
MADRID 28 de Marzo de 2011
MADRID 31 de Mayo de 2013
MADRID 8 de Julio de 2018
 

(P) Salvo el concierto de 1992, del que apenas me acuerdo, siempre hemos visto a Megadeth en el Siglo XXI. Con tres o cuatro formaciones diferentes. Si se les puede reprochar algo es una excesiva simetría en todos los conciertos y falta de espontaneidad. Por lo demás, Dave Mustaine parece cada año más relajado y en contacto con el público, su repertorio es impecable. Lo malo es que no me quito de la cabeza el sketch de Beavis and Butthead viendo el vídeo de A tout le monde con cara de perplejidad, donde en el estribillo dice eso de ‘a todo el mundo, a todos mis amiguitos’…¡en francés! Beavis sentencia sin añadir más y cambiando de canal: ‘this guy sucks’.

MADRID 18 de Septiembre de 1992

Teloneros Iron Maiden

   

LONDRES 16 de Junio de 2007

      

No exagero. En la primera fila debía de haber más de 40 grados… vi al menos dos lipotimias, la gente estaba como ida en un estado de desvanecimiento colectivo, yo me tuve que ir a mitad de concierto porque notaba que me desmayaba. Una sala pequeña (que derribaron hace poco) en Londres y un público muy entregado, parecía Madrid…

MADRID 29 de Febrero de 2008

   

MADRID 28 de Marzo de 2011

Teloneros Slayer

        

La vez que más he visto disfrutar a Dave…yo no sé si fingía pero al final le vi discutir entre bastidores porque quería seguir tocando y no le dejaron por ‘timing’. Lo imagino porque con quién hablaba en una actitud de discusión a un lado del escenario (sería el tour manager) no hacía más que golpearse el reloj.

MADRID 31 de Mayo de 2013

Sonisphere 2013

        

Sería que ya llevábamos mucho rock en el cuerpo (eran las dos de la mañana) o que no era su día, pero el concierto fue malo. Aquello sonaba sin gas a bajo volumen y alucinantemente ¡¿lentos?! Empezaron con Trust y no es un buen comienzo.

Dave Ellefson estaba con cara todo el concierto de ‘me quiero ir’. Ni en su momento de la intro de Peace sells dio signos de disfrutar lo que hacía. Lo mejor fue un par de sorpresitas de Countdown to extinction, las nuevas canciones y el set escénico con vídeo, que era casi mejor que el de los cabezas de cartel de la noche (Iron Maiden). Les debe sobrar pasta, bueno menos cuando sale un tipo con una careta y unas manoplas de latex que creo simboliza la muerte en Peace sells…quedó muy cutre.

MADRID 8 de Julio de 2018

Teloneros Kiss

   

    

Otra formación de Megadeth… no creo que ni el más megafan lleve la cuenta. Está vez nos presentaban al guitarrista brasileño Kiko Loureiro y al batería belga Dirk Verbeuren, ambos especialistas en su instrumento con muchos proyectos en el mundo del metal a sus espaldas.

Será casualidad pero la norma en los conciertos de Megadeth a los que hemos asistido es la misma: cuando tocan en una sala pequeña o de capacidad media, son fantásticos, cuando son teloneros o en grandes escenarios o festivales, sus conciertos son pautados, flojos, insípidos. Técnicamente impecables, buen sonido y montaje con pantalla gigante de vídeo, mezclados con ausente actitud y una pose cercana a la indiferencia, sobe todo de su líder Dave Mustaine. Los nuevos miembros sí que parecían disfrutar, al fin y al cabo están en un grupo de primera división, el mejor curro de sus vidas; Ellefson y el babeante Mustaine estaban a otra cosa (leer la crónica de su concierto de 2013 en Madrid). Eran teloneros en un concierto que empezó más tarde de lo habitual debido a problemas técnicos, tuvieron que acortar su repertorio y tocaron demasiadas canciones de su último disco Dystopia. A estas alturas de la vida todos (público y grupos) sabemos que en un concierto de un grupo clásico esperamos las canciones… clásicas, más si va a ser corto. Al menos empezaron bien con Hangar 18 y acabaron con Holy wars.

¿Alguien les puede decir que dejen de sacar al tipo con una careta y guantes de plástico en Peace sells? Sigue siendo igual de cutre que la primera vez.

 

No hay comentarios

Cuéntanos algo!

Sonido EPF·····························································© 2013 Francis Tsang y Pablo de las Heras························································Síguenos enfacebook