Alice Cooper

AliceCpano
MADRID 12 de Diciembre de 2002
LONDRES 27 de Junio de 2004
MADRID 24 de Noviembre de 2010 
MADRID 26 de Octubre de 2013 (MICHAEL BRUCE)
MADRID 7 de Septiembre de 2019
 

MADRID 12 de Diciembre de 2002

  

Londres 27 de Junio de 2004

MADRID 24 de Noviembre de 2010

          

Alice está 100% en forma en el Siglo XXI. Show intenso y teatral, como sus conciertos en los 70, con extras, la enfermera Rozetta, camisas de fuerza, decapitaciones…era imposible no divertirse. La banda y él lo daban todo en cada canción, collares en Dirty Diamonds, dólares en Billion dollar babies, su bastón de mando, púas a patadas, baquetas…Lo único inexplicable, dado su inmenso repertorio es que tocase dos veces School’s out

Keri Kelly en la guitarra y Jimmy Degrasso (Y&T, Megadeth…) en la batería son musicazos brillantes. Si os fijáis en la fotografía del SET List, hay un par de gotitas rojas que son salpicaduras de la sangre falsa de cuando decapitan a Alice.

MADRID 26 de Octubre de 2013 (MICHAEL BRUCE)

Michael Bruce - Madrid 26 de Octubre de 2013  Michael Bruce - Madrid 26 de Octubre de 2013 Cartel  Michael Bruce - Madrid 26 de Octubre de 2013 Dólar  Michael Bruce - Madrid 26 de Octubre de 2013 Autógrafo  Michael Bruce - Madrid 26 de Octubre de 2013 SET List

Michael Bruce - Madrid 26 de Octubre de 2013 Foto 1  Michael Bruce - Madrid 26 de Octubre de 2013 Foto 2  Michael Bruce - Madrid 26 de Octubre de 2013 Foto 3  Michael Bruce - Madrid 26 de Octubre de 2013 Foto 4  Michael Bruce - Madrid 26 de Octubre de 2013 Foto 5  Michael Bruce - Madrid 26 de Octubre de 2013 Foto 6

¿En qué se parecen el concierto de Michael Bruce y esta humilde página web EPF? En que los dos están hechos por fans, para fans.

Sergio Martos es un fan-fanático de Alice Cooper, a la par que cantante de los Schizophrenic Spacers. Acaba de publicar el libro Por un billón de dólares dedicado al alter ego artístico de Vincent Fournier. La sucesión de factores cósmicos a veces produce alineaciones astrales inesperadas. La hija de Michael, Mikaela (la chica en la penúltima foto), vive en Madrid. Vio el libro de Martos, contactó con él, y la rueda siguió girando hasta que el concierto se materializó.

La mala suerte hizo que coincidiera en día y hora con un Barça-Madrid y sin embargo, hubo bastante gente en la sala Moby Dick para ver/escuchar/tocar al coautor de Schools out, Elected, Under my wheels, No more mister nice guy, I´m eighteen… (Fijáos en el setlist. Ya quisieran muchos compositores haber parido la mitad de esas canciones)

En la época de apreturas económicas que vivimos hay que limitar los gastos al máximo. Por eso solamente un gran fan como Sergio se habría currado e invertido dinero en el diseño del cartel, las entradas, globos con confeti o los dólares con el careto de Bruce… para luego cobrar a los asistentes unos ridículos 8 €.

Con su aspecto casi idéntico a Brian Johnson de los AC/DC (gorra incluida) M. Bruce, al terminar el show, se fotografió con todo el mundo y firmó autógrafos hasta que se secó la tinta de los rotuladores.

Gracias Sergio.
Thank you Michael.

MADRID 7 de Septiembre de 2019

 

Ambiente festivo en los alrededores de la Plaza de Toros de Vista Alegre para presenciar al septuagenario Vincent Fournier (aka Alice Cooper) y su banda. Como podemos observar en estas convocatorias de grupos de Rock de los 70s y 80s, el público se polariza entre muy mayor y muy joven, poca representación en la franja de edad entre 20-45 años.

La propuesta de 2019 del Alice Cooper Show es menos teatral que otras veces, aunque por allí salía la enfermera Rosetta, bebés maltratados y la imprescindible guillotina para representar la decapitación de Alice.

Tres guitarristas muy competentes para darle vidilla al asunto: su colega de los Hollywood Vampires Tommy Henriksen, Ryan Roxie que antes del concierto estuvo repartiendo personalmente Flyers de su web donde enseña un método para tocar la guitarra (algo sorprendente, lo que tienen que hacer los músicos para sacarse unos dólares extra…) y Nita Strauss con su imagen de valkyria del Rock y descendiente nada menos que de Johann Strauss. Destacar el bajista Chuck Garric, desde hace casi 12 años en la banda y perro viejo en esto del Rock and Roll. Todos hacían muchas posturitas clásicas y estaban en contacto permanente con las primeras filas, sonrientes y cercanos. La verdad es que se agradecía, cuando ocurre lo contrario y los músicos ni te miran ni se entusiasman se queda una sensación de Rock-timo.

La interpretación de Alice fue magnífica: teatralidad en los gestos, voz cascada como debe ser, credibilidad y repertorio clásico cantado sin sensación de rutina. Un reproche: hora y media justita para su inmenso repertorio y para el follón de propuesta escénica. Debe salir caro…

No hay comentarios

Cuéntanos algo!

Sonido EPF·····························································© 2013 Francis Tsang y Pablo de las Heras························································Síguenos enfacebook