Barón Rojo

sherpa pano
MADRID 10 de Febrero de 1984
MADRID 30 de Enero de 2010
MADRID 10 de Mayo de 2018
 

MADRID 10 de Febrero de 1984

     

(F) “Los barones” tocaron dos días seguidos en el Pabellón del Real Madrid para grabar el que sería su doble álbum en directo, Barón al rojo vivo.

Si tenéis ese vinilo a mano, abridlo. En primera fila está un servidor (Francis) y mi colega Antonio “el Alegre” que ahora quizá esté tomándose una birra con Janis, Lennon, Allman, Hendrix, Bolan, Bonham, Brian y Moon.

MADRID 30 de ENERO de 2010

 

Gira de reunión de la formación original del grupo. La verdad es que no se notaba ninguna buena vibración entre Hermes y Sherpa con los hermanos de CastroEl repertorio de canciones era interminable. Estábamos saturados con ese set list. Media hora menos y habría estado perfecto.

Muchos artistas españoles de cualquier estilo musical (Serrat, Sabina, Raphael) tienen en común que son incapaces de seleccionar su repertorio para cada concierto. Ante la duda de dejar fuera tal o cual canción, prefieren incluirlas TODAS, lo que demuestra falta de criterio y poca modestia.

En cualquier caso fue bonito volver a estar en primera fila 26 años después.

MADRID 10 de Mayo de 2018

 

Atención!
Pregunta de Trivial:
¿Qué tienen en común el grupo de Sherpa junto con los actuales Asfalto y los actuales Topo?
.
.
.
.
.
No?
.
.
.
.
A nadie se le ocurre nada?
.
.
.
.
La respuesta es que en las tres bandas hay un jóven guitarrista que resulta ser hijo de uno de los veteranos de cada formación.
En Asfalto toca el hijo de Julio Castejón
En Topo estuvo el hijo de Lele Laina junto con Luis Cruz
Y en el grupo de Sherpa uno de los guitarristas es hijo del batería Hermes Calabria

El paso del tiempo o el nepotismo virtuoso.

En nuestra/vuestra página EPF no abundan demasiados artistas jóvenes, indies, vanguardistas, trendies, de moda… o como queráis llamarlo
No tenemos nada contra lo moderno.
Ya nos gustaría poder sumar todos los días material nuevo a la maleta que llevamos arrastrando durante décadas, acumular más canciones en el Ipod… Pero es que la mayoría de lo que se ha hecho a partir del siglo XXI (por establecer un límite generoso) nos suena a algo que otro/s ya hicieron en el pasado.
Y ese es el actual papel de Sherpa. Tocar una y otra vez, para siempre, el glorioso repertorio de Barón Rojo.
Una pena que el bajista y el batería se lleven a matar con los hermanos De Castro. En los Barones el pobre Carlos hace lo que puede cuando canta Hijos de Caín, Resistiré o Siempre estás ahí, pero la voz no le da para más. Y esas canciones las hemos escuchado siempre con la voz de José Luis Campuzano
Por eso cuando el viejo Sherpa abre la boca para cantar entonces uno suspira y piensa “Esto sí”

No hay comentarios

Cuéntanos algo!

Sonido EPF·····························································© 2013 Francis Tsang y Pablo de las Heras························································Síguenos enfacebook