Beth Hart

Beth Hart
MADRID 5 de Noviembre de 2018
 

MADRID 5 de Noviembre de 2018

Heredera de las grandes cantantes de Soul, Blues y Jazz de los años 50 y 60; Beth Hart ofrece un show profesional, con un dominio escénico absoluto, grandes dotes como pianista (niña prodigio en este instrumento) y su portentosa voz. Desde nuestra privilegiada segunda fila de un comodísimo teatro podíamos apreciar como se quitaba y alejaba el micrófono de sus labios con bastante frecuencia, se le oía casi mejor que amplificando su voz. Descalza, no para de bailar y contonearse, baja a la platea del teatro a saludar a los fans y ofrece una relativa credibilidad a su actitud. Digo relativa porque presenta todas las canciones de una manera tanto emotiva como repetitiva, viendo vídeos de otras actuaciones suyas cuenta las mismas historias con parecida pasión, suponemos que eso es también profesionalidad. Mención continua a sus padres y al amor que siente por ellos, junto con historias de dónde viene la inspiración de cada tema. Esas menciones casi lacrimógenas a su genealogía a veces daban la sensación de ser algo forzadas, tan poco auténticas como las velas eléctricas sin llama que adornaban todo el escenario. Se encontró en el aeropuerto con unos fans que venían en exclusiva a este concierto de Madrid, algo que le emocionó bastante y les dedicó un par de canciones. 

Empezó con Nutbush city limits de Ike and Tina Turner y acabó con una muy apasionada I’d rather go blind de Etta James, homenaje a sus obvias influencias, el resto canciones propias. Poco blues y mucho rock y medios tiempos interpretados a solas con su piano, banda muy competente con Bob Marinelli al bajo, Jon Nichols a la guitarra y Bill Ransom a la batería. Le ha costado años y muchos problemas personales pero a sus casi 50 se ha ganado estar en la élite del Rock y Blues norteamericano contemporáneos, se la disputan entre otros nada menos que Jeff BeckJoe Bonamassa, con quien ya ha hecho varios discos y giras.

Prohibidísimo hacer fotos en el recinto, lo que publicamos es del primer y del último minuto del concierto.

 

No hay comentarios

Cuéntanos algo!

Sonido EPF·····························································© 2013 Francis Tsang y Pablo de las Heras························································Síguenos enfacebook