Blackberry Smoke

Blackberry-smoke PANO
 MADRID 7 de Marzo de 2017
 

MADRID 7 de Marzo de 2017

 

Tradición sureña a tope, Blackberry Smoke son lo que parecen: greñudos rockeros de Atlanta con el oficio muy bien aprendido y siguiendo el hilo AllmanSkynyrdCrowes entre varios cientos de bandas más de la zona.

Fui a este concierto en plan sorpresa invitado por un amigo, sin haber oído nada antes de este grupo y esperando pasar una buena velada de rock. El objetivo se cumplió, sin aportar nada nuevo, estos tíos te hacen pasar un rato agradable con su repertorio y con guiños a lo que les gusta: Zeppelin, etc. Allí me enteré que habían venido más veces a España y que en cada concierto iban ampliando la capacidad de la sala, además de tener una carrera de más de 20 años. Un gusto descubrir bandas nuevas que no lo son y pasarlo igual de bien que si los conocieras de toda la vida. Si algo chirriaba a un asistente neófito como yo fue que no parecía un grupo, parecía la banda de acompañamiento del guitarrista y cantante Charlie Starr. Él solo capturaba la atención y era el front-man absoluto: guitarra solista, cantante, simpatía, discurso, etc. Los demás parecía que estaban allí para que él se luciera, y lo conseguían.

Los detalles que nos gustan: el batería Brit Turner acoplaba una especie de maraca a una de sus baquetas en algunas canciones, lo que daba un aporte rítmico muy chulo. Alfombras de runas por los suelos y tapices de altísimos ciervos astados por el teclado (me recordaban la casa de mi abuela) … todo muy casero. Si vuelven a una sala todavía más grande, allí estaremos…

No hay comentarios

Cuéntanos algo!

Sonido EPF·····························································© 2013 Francis Tsang y Pablo de las Heras························································Síguenos enfacebook