Candeleros

Candeleros-1
MADRID 22 de Septiembre de 2019
 

MADRID 22 de Septiembre de 2019

  

¿Existe la Psychedelic-Cumbia? Si no existía estos músicos colombianos y venezolanos residentes en Madrid la han debido inventar. Añadir detalles sonoros y visuales psicodélicos al ya mestizaje natural de ritmos caribeños y africanos tiene mérito, la audiencia a este concierto matutino lo entendimos así y nos dejamos llevar con normalidad. Esto era rigurosamente cierto, la percusión, las guitarras eléctricas y los efectos te llevaban a bailar, a concentrarte en la propuesta musical, a evadirte… hacían con nosotros lo que querían y era una sensación de agradable novedad.

Un ambiente familiar y un sitio muy cómodo para ver un concierto de Candeleros en la Sala Berlanga de Madrid. Todos sentados hasta que no llevaban ni un minuto tocando, imposible seguir sobre tus posaderas con la propuesta musical a la que estábamos asistiendo.

Hay una cosa por la que no sabemos si amarles u odiarles. No nos quitamos de la cabeza su canción Chicha y Wanton… está ahí en nuestro cerebro desde que asistimos a este concierto y aparece de forma continua: tarareándola, moviendo cabeza y pies a su ritmo, golpeando las manos, iniciándola uno y continuándola otro… ¿Pero qué tiene esa canción? ¿Es genial o es como un jingle mal entendido? Me inclino por lo primero, uno que ya cree haber oído y visto de todo se lleva de vez en cuando estas sorpresas que le renuevan a uno la fe en la música contemporánea.

No hay comentarios

Cuéntanos algo!

Sonido EPF·····························································© 2013 Francis Tsang y Pablo de las Heras························································Síguenos enfacebook