Cuarteto de Jazz

20191102_125150
SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA 2 de Noviembre de 2019
 

SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA 2 de Noviembre de 2019

Había pocas cosas a favor de ver un concierto de Jazz una lluviosa mañana de domingo en un Centro Cultural de un pueblo remoto de la Sierra Oeste de Madrid. Por no tener, el grupo que iba a ofrecer el concierto no tenía ni nombre, lo de Cuarteto de Jazz es un genérico. Pero es que la música… cuando el respeto y el compromiso con tu instrumento y con tu repertorio es evidente, junto con una maestría y una técnica irreprochables… resplandece, brilla, explota… todas las demás variables ambientales o estéticas son irrelevantes, no importa nada salvo … eso, MÚSICA en mayúsculas.

Estos cuatro profesores y colaboradores de un millón o dos de proyectos de Jazz se atrevían hasta con John Coltrane o Wayne Shorter… fijaos en el repertorio en una de las fotos publicadas. Interpretación y atmósfera musical impecable, el gran Marcelo Peralta hacía la función de maestro de ceremonias aunque no abrió la boca salvo para soplar en su saxofón, eran las notas que salían de su saxo las que mandaban. Interpretaciones a veces libres y a veces canónicas de un montón de clásicos del Jazz. Un lujo y una gran iniciativa del Ayuntamiento de Santa María de la Alameda, ¡que se repitan muchos más de este nivel por favor!

No hay comentarios

Cuéntanos algo!

Sonido EPF·····························································© 2013 Francis Tsang y Pablo de las Heras························································Síguenos enfacebook