Depeche Mode

Dp
MADRID 14 de Octubre de 2001
MADRID 6 de Febrero de 2006
MADRID 17 de Enero de 2014
 

MADRID 14 de Octubre de 2001

MADRID 6 de Febrero de 2006

A los dos conciertos de Depeche Mode que he asistido, por razones que no vienen al caso, tuve que verlo desde la grada y a una distancia considerable. Con todos mis respetos a las personas que van de forma sistemática a un concierto a la grada… quedarse en casa y verlo así es casi lo mismo, o peor. No se ve bien, no se oye bien, la grada es una romería de gente hablando, entrando y saliendo y distrayéndote de lo importante. El clímax de la música en directo y de la obvia diferencia de ver un vídeo o ir a un concierto…no se aprecia.

El ambos conciertos el grupo fue excelente, con el batería  Christian Eigner y no baterias programadas como en otros tiempos. Con todos los gestos, imagen, voz y animación de Dave Gahan, más cercano a un cantante de Heavy Metal que a la música de su grupo. Martin Gore, que ya hacía algún pinito con la guitarra, desde el disco Songs of Faith and Devotion y su gira casi la toca más en directo que los teclados.

MADRID 17 de Enero de 2014

Depeche Mode - Madrid 17 de Enero de 2014  Depeche Mode - Madrid 17 de Enero de 2014 SET List  Depeche Mode - Madrid 17 de Enero de 2014 Foto 9  Depeche Mode - Madrid 17 de Enero de 2014 Foto 1  Depeche Mode - Madrid 17 de Enero de 2014 Foto 2

Depeche Mode - Madrid 17 de Enero de 2014 Foto 3  Depeche Mode - Madrid 17 de Enero de 2014 Foto 4  Depeche Mode - Madrid 17 de Enero de 2014 Foto 5  Depeche Mode - Madrid 17 de Enero de 2014 Foto 6  Depeche Mode - Madrid 17 de Enero de 2014 Foto 7  Depeche Mode - Madrid 17 de Enero de 2014 Foto 8

En 2014 Depeche Mode sigue dando la talla, concierto parecido al de 2006, sin grandes novedades y sin decepcionar. Efectos visuales muy conseguidos y Gahan dándolo todo como siempre. En directo siguen acompañándose de los mismos músicos desde hace años: el batería Christian Eigner y el teclista Peter Gordeno.

En la canción A pain I’m used to parecían una banda de rock industrial: batería/guitarra/bajo/teclado, la única canción con bajo. Fue el único momento del concierto en que destacó un poco y se oía el teclado del mega-maxi-archi soso Andrew Fletcher, miembro fundador de la banda de inexplicable aportación a la misma, al menos en directo, donde ya ni hace coros ni prácticamente toca nada. Se limita casi exclusivamente a dar palmas y a ‘animar’ al personal.

Uno de los bises fue I just can’t get enough, canción que ya ha cumplido más de 30 años y que aguanta bien. Lo peor del concierto fue cuando cantaba Martin Gore, excelente compositor, teclista y alma del grupo, pero como cantante es horrendo. Los fans que tenía alrededor tenían opiniones divididas, unos (unas) pensaban que sin ser cantante era valiente por atreverse y ponía emoción y pasión, otros que era horrible (se podía charlar tranquilamente, cantaba casi a capella con acompañamiento de piano). La tercera que cantó (primer bis) Shake the Disease…la destrozó. Objetivamente daban ganas de tirarle un tomate.

El concierto acabó con  Never let me down y los tradicionales movimientos de brazos a izquierda y derecha de 15.000 personas…muy emocionante.

No hay comentarios

Cuéntanos algo!

Sonido EPF·····························································© 2013 Francis Tsang y Pablo de las Heras························································Síguenos enfacebook