Fundación Tony Manero

ftmpano
MADRID 25 de Abril de 2003
MADRID 16 de Abril de 2016
 

MADRID 25 de Abril de 2003

MADRID 16 de Abril de 2016

Fundación Tony Manero - Madrid 16 de Abril de 2016 Fundación Tony Manero - Madrid 16 de Abril de 2016 SET List Fundación Tony Manero - Madrid 16 de Abril de 2016 Foto 1 Fundación Tony Manero - Madrid 16 de Abril de 2016 Foto 2 Fundación Tony Manero - Madrid 16 de Abril de 2016 Foto 3 Fundación Tony Manero - Madrid 16 de Abril de 2016 Foto 4

Fundación Tony Manero - Madrid 16 de Abril de 2016 Foto 5 Fundación Tony Manero - Madrid 16 de Abril de 2016 Foto 6 Fundación Tony Manero - Madrid 16 de Abril de 2016 Foto 7 Fundación Tony Manero - Madrid 16 de Abril de 2016 Foto 8 Fundación Tony Manero - Madrid 16 de Abril de 2016 Foto 9 Fundación Tony Manero - Madrid 16 de Abril de 2016 Foto 10

Fundación Tony Manero. Un grupo que decide ponerse el nombre del personaje de Travolta en Fiebre del sábado noche, puede provocar de principio un punto de risión, de falta de seriedad. Y es cierto. Este colectivo musical tiene como filosofía el “having a good time” Pasárselo estupendamente en el escenario es condición primordial para contagiarle ese espíritu al público asistente.

Sin embargo ese punto de partida cachondo no debe enmascarar la evidencia de que estamos frente a ocho musicazos, dominadores de su instrumento, conjuntados con precisión relojera, clavando los tempos, las variaciones rítmicas de cada composición.

La sala Arena llena, con un espíritu bailongo que flota en el aire. El buen rollo de los cantantes, Miguelito Superstar y Paquito Sexmachine permanece inmutable a lo largo de las dos décadas de existencia del grupo, efeméride que sirve de excusa para los conciertos de Madrid y Barcelona. Todos uniformados de blanco, sin rastro de pantalones de campana, nuestros superhéroes del alegre chundachunda inundan el espacio sonoro con el ritmo pegajoso, provocando en cada asistente los  “ants in my pants”… hormigas dentro del pantalón que te impiden estar quieto ante la avalancha discotequera.

La batería y el bajo de Deliciosa Smith, bien saturados en el ambiente, marcan el paso, los vientos (saxo, trompeta, trombón…) añaden el colchón melódico, el teclado de Paco Manzanares pone el punto sintetizado setentoso…

Mención especial para el alma del grupo. El guitarrista Lalo López, que ejerce de conductor, con el dedo en alto. Wan, chu, zri… Su presencia dinámica, efectividad con los acordes funkis y química escénica son innegables; atrapan la mirada (Ese pedal de wah-wah:) La primera vez que vimos a la Fundación en directo, una noche tórrida, veraniega del 2001, en la desaparecida sala Suristán, el hombre sudó a chorros, con una profusión inhumana que envidiaría el padrino James Brown. Dos largos medleys, uno con temas propios y el otro de versiones clásicas, articularon una actuación en la que no hay lugar para el descanso. “Tu madre es una playa“-“Your mum´s a beach” juego de palabras facilón para un tema fantástico que siempre cierra todos sus conciertos, un par de horas de música disfrutona que nos dejaron encantados de estar vivos.

 

No hay comentarios

Cuéntanos algo!

Sonido EPF·····························································© 2013 Francis Tsang y Pablo de las Heras························································Síguenos enfacebook