LP

Laura PergolizziPANO
MADRID 16 de Julio de 2019
 

MADRID 16 de Julio de 2019

 

Una rareza dentro de nuestra página… Una artista de moda!!

Aunque en EPF somos de gustos muy poliédricos acudir a la audiencia con Laura Pergolizzi nos desplaza de caminos conocidos… paladear otros sabores musicales, compartir evento con otros públicos, y eso está muy bien.

Ya desde antes del comienzo del show era evidente el nerviosismo de la gente (mayoritariamente femenino y LGTBI) por coger un sitio en las primeras filas del Botánico. Luego entenderíamos porqué. Cuando la estrella aparece en escena lo primero que salta a la vista es el aspecto externo de nuestra estrella es un cuerpo minimalista, prieta, de carnes tatuadas… Permítanme la comparación con el gran (pequeño) Ronnie James Dio. Los dos comparten que dentro de esa físico tan breve se pueda proyectar un vozarrón inesperado. En el caso de LP el rango vocal abarca varias octavas, llegando a tonos superagudos sin ningún esfuerzo. La banda de acompañantes apenas sobrepasa el papel de secundarios. Chavales guapetes, músicos justitos, no eclipsan el brillo de la estrella.

En general es difícil poner una etiqueta al concierto. Pop o rock? Mientras barajamos la disyuntiva se atreven a perpetrar una pésima versión del You shook me all night long de AC/DC,y no contentos todavía, más tarde le meten una pedrada al Paint it black de los StonesUna curiosidad reseñable del SET List: (no de la selección de canciones sino del papel físico que tenía Laura a sus pies) Fijáos en la foto que le hicimos. Hay un par de curiosidades: Está escrita la traducción de Hello: “Buenos noches” (sic) Thank you: “Gracias”. También han indicado claramente el nombre del artista invitado (Charlie Winston) para que no haya meteduras de pata al nombrarle. Por cierto. Nos encantó el energético, saltarín, simpático Winston. En general es de alabar los buenos teloneros que todos los años programan en las Noches del Botánico.

En cualquier caso, lo que más nos llamó la atención de nuestro primer encuentro con LP fue la interacción incesante entre ella y todos los que se agolpaban en las primeras filas. Continuas palmadas a las manos extendidas, firma de autógrafos entre canción y canción, regalitos que le hace la gente y que ella va recopilando junto a la batería… Pero lo más sorprendente es cómo todo el mundo se afana por alcanzarle el teléfono en modo grabación de video y ella canta un momentito mirando a la cámara para devolverlo inmediatamente a su dueño/a. Esto sucede continuamente, con lo que decenas de asistentes pueden subir a Instagram/ Facebook el clip con su momento de gloria. Una estrategia de márketing brillante propia de una artista 2.0 de la era de las redes sociales.

Detalle EPF. Como se puede apreciar en una de las fotografías, nuestra querida Laura hizo todo el concierto con un chicle pegado en la suela de la bota. Dudamos que nadie en todo el recinto se percatara de tal sandez.

No hay comentarios

Cuéntanos algo!

Sonido EPF·····························································© 2013 Francis Tsang y Pablo de las Heras························································Síguenos enfacebook