Leiva

LEIVApano
ALCALÁ DE HENARES 30 de Agosto de 2017
 

ALCALÁ DE HENARES 30 de Agosto de 2017

 

 

Siguiendo la tradición de Sabina-Urrutia-Los Rodriguez de melodías pegadizas, letras acertadas y mensajes más o menos emocionantes, Leiva se ha forjado una posición consolidada en el circuito de rock en español. Es verano y toca currar, entre que ya no se venden discos y el totum revolutum de la SGAE, los músicos españoles si no tocan en directo casi a diario, no llegan a fin de mes. En las miles de fiestas veraniegas y festivales con la etiqueta correspondiente (indie, metal, etc…) es cuando hacen caja, si hay suerte pueden llegar a Sudamérica y en invierno les da para seguir currando. Un poco triste pero así es. Carísimo precio de la entrada que el propio Leiva reconoció y agradeció el esfuerzo, se entiende que los Ayuntamientos ya no patrocinan la música y quien quiera ver artistas en directo en las fiestas del pueblo, a pagar.

Nos recordó alguna de sus mejores canciones con Pereza (en teoría no se han separado, solo han parado para sus proyectos particulares, aunque lo anunciaron hace casi siete años) y repasó sus tres discos en solitario con esas historias de desamor, confusión personal, traiciones y pasiones varias. El público muy adolescente se sabía todas las canciones de forma empírica, aquello era como una coral. Iba un poco pedo y lo reconoció, en una canción se perdió aunque quedo natural y hasta gracioso, no fue una falta de respeto. Buen y profesional juego de luces escénico y banda de ocho músicos (la Leiband), sonaba de miedo, incluyendo su hermano Juancho de Sidecars en la guitarra. La pose stoniana y actitud rockera del amigo Leiva era convincente, fue un gran concierto de rock, el final con Lady Madrid emociona hasta al más seta de los madrileños que tengan sangre en las venas.

No hay comentarios

Cuéntanos algo!

Sonido EPF·····························································© 2013 Francis Tsang y Pablo de las Heras························································Síguenos enfacebook