Ombligo

Ombligo
MADRID 5 de Marzo de 2020
 

MADRID 5 de Marzo de 2020

Un jueves de la vida nos acercamos a ver este concierto de Ombligo por recomendación vecinal. Lo de ‘ver’ se trasformó durante la velada en disfrutar y emocionar. La sorpresa empezó en la entrada, bastante tiempo antes de abrir ya había una respetable cola y el cartel de ‘Entradas Agotadas’, bastante expectación entre el público madrileño para ver a Anika y a Ángel Cáceres, los componentes de este dúo [casi] instrumental, músicos muy curtidos que empezaron tocando en el Metro de Madrid. La excusa del concierto era la presentación de su disco Banda sonora para una película que no existe.

Muchos músicos invitados, los participantes en el disco y muchos más, no nos quedamos con todos los nombres: Bruna González al cello, Edu Molina a la percusión y el gran Pablo Navarro, contrabajista oficial de Mastretta y por lo que parece de Ombligo desde este año. Y el violín de Anika y la guitarra de Ángel omnipresentes, una maravilla escuchar esta formula multi-influencia, por poner una etiqueta a este inclasificable grupo. Se sucedían las rápidas, divertidas y muy complicadas de ejecutar Caos planificado, Coda o Despistemología a la tranquilidad de Niña de la selva o Aire, con la que acabaron y nos emocionamos todos. Y un regalito, una versión de la maravillosa Nos ocupamos del mar del fallecido Javier Krahe. Que me perdonen los puristas, pero en ciertos momentos se creaban atmósferas musicales similares a lo que hacían Zappa o Rush .

Mucho humor y buen ambiente, público disfrutón que recogía lo que se veía en escena. Un gusto ver grupos con fórmulas renovadas que ofrecen algo diferente, divertido y de gran calidad.

No hay comentarios

Cuéntanos algo!

Sonido EPF·····························································© 2013 Francis Tsang y Pablo de las Heras························································Síguenos enfacebook