Queen

Queen
LONDRES 1 de Julio de 1986
MADRID 3 de Agosto de 1986
 

LONDRES 11 de Julio de 1986

      

Queen tocaba dos días seguidos, viernes y sábado, en el antiguo Wembley stadium para grabar disco en directo. Los grupos invitados eran The AlarmINXS y Status Quo. El concierto empezó con luz de día, lo que minimizó un poco el efecto de las mil y un focos arcoiris del apabullante escenario. Se puso a llover pero a nadie le importó cuando las notas de One vision comenzaron a rugir.

Muy pocos frontmen tienen hoy la capacidad que tenía Freddie Mercury para meterse a la audiencia en el bolsillo, haciendo que bailaras o cantaras hasta desfallecer. Además, las canciones de Queen son perfectas para que un estadio al completo levante los brazos y los mueva al compás de la música.

Escuchado hoy, la grabación de aquellos conciertos tiene uno de los mejores equilibrios sonoros entre la música y la presencia del público. Han respetado la pureza cruda de lo que interpretaron los cuatro Queen esas dos tardes. No han pretendido regrabar/disimular errores de interpretación o algún gallo de Freddie (I want to break free), inevitables en repertorios tan exigentes para un cantante. Escuchad el bello diálogo en Another one bites the dustun ejemplo de lo que debería ser un buen concierto festivalero.

MADRID 3 de Agosto de 1986

        

      

Tres semanas más tarde del concierto de Wembley una versión reducida del super-escenario de Londres aterrizó en el campo del Rayo vallecano.  Y 6 días después de tocar en Madrid, el 9 de agosto de 1986, Queen actuaron ante 200.000 personas en Knebworth como fin de la gira de A kind of magic. Nadie imaginaba que ese iba a ser el último concierto del grupo con su formación original. Al año siguiente a Freddie le diagnosticaron Sida y moriría en noviembre de 1991.

No hay comentarios

Cuéntanos algo!

Sonido EPF·····························································© 2013 Francis Tsang y Pablo de las Heras························································Síguenos enfacebook