Rainbow

Rainbow
MADRID 1 de Diciembre de 1982
 

MADRID 1 de Diciembre de 1982

Gira de presentación del album Straight between the eyes. Unos ojos inmensos y cutres, hechos con algo parecido al cartón-piedra, dominaban el fondo escénico. Tenían sendos cañones de luz en la pupila, intentando sugerir el efecto de que miraban en una dirección determinada. Lo chusco era que el movimiento no estaba mecánicamente coordinado y cada ojo miraba donde le daba la gana, con lo que parecía que el concierto era un homenaje a Fernando Trueba.

Musicalmente no hay reproches. Ritchie Blackmore nunca reclutaría a nadie que no fuera bueno. La marcha de Don Airey en los teclados se suplió con un joven virtuoso de 21 años, David Rosenthal (posterior teclista de…¡¡¡arrrggghhh!!!…¡Enrique Iglesias!). En la batería Bobby Rondinelli brilló con un solo mucho más entretenido de lo normal para este instrumento, con reparto de baquetas voladoras tras golpear cada platillo.

Con el paso de los años el mérito de Joe Lynn Turner ha crecido después de ver como otros cantantes han versioneado fallidamente temas que él cantaba (en Rainbow y con Yngwie), evidenciando lo difíciles que eran de interpretar.

Y a Ritchie, hoy semiretirado, vestido de duendecillo  y haciendo el ridi en su grupo Blackmore’s Night con su esposa, aunque era un borde-antipático, le echamos de menos. 

No hay comentarios

Cuéntanos algo!

Sonido EPF·····························································© 2013 Francis Tsang y Pablo de las Heras························································Síguenos enfacebook