Ramones

Ramones
MADRID 30 de Noviembre de 1990
MADRID 6 de Marzo de 1991
 

!! ONE-TWO-THREE-FOUR !!
!! Gabba-gabba-hey !!

!! Hey-ho-LET´S-GO !!

Una vez preguntaron a Joey Ramone porqué sus canciones eran tan breves. Él respondió que duraban lo mismo que todas, pero que ellos las tocaban más rápido.

Apenas 4 meses de separación entre estos dos conciertos. Y si sumamos la duración de estos dos shows equivaldría a la de un concierto NORMAL. Pero ellos no eran normales. Eran los Ramones.

El Pabellón del Real Madrid, fabricado en hormigón y hierro, tenía la peor acústica del mundo, y si metes dentro a estos cuatro energúmenos con sus instrumentos distorsionados, la pelota de sonido era espesa como un ladrillo (Jethro Tull dixit) Uno sentía algo parecido a cuando te atropella un camión cargado de decibelios. Parte de la diversión del concierto era tratar de adivinar qué canción estaban tocando. Cuando lo lográbamos ya habían empezado la siguiente.

Al acabar el concierto se encendían las luces y el paisaje impresionaba. La gente, pálida, caminaba sin rumbo entre zapatos sin dueño, ropa destrozada, basura, monturas de gafas retorcidas, mecheros…

Ahora que las camisetas de los Ramones se han estandarizado como uniforme-de-lo-guay-rebelde-Springfield-H&M… da bastante penilla.

Con la muerte del batería Tommy, ya no queda ninguno de los miembros originales vivos. Quizá estén ahora haciendo una gira celestial, atronando garitos del infierno rockero.

MADRID 30 de Noviembre de 1990

       

MADRID 6 de Marzo de 1991

      Ramones  Ramones - Madrid 30 de Noviembre de 1990 Foto 2

Ramones - Madrid 30 de Noviembre de 1990 Foto 3  Ramones - Madrid 30 de Noviembre de 1990 Foto 8  Ramones - Madrid 30 de Noviembre de 1990 Foto 7  Ramones - Madrid 30 de Noviembre de 1990 Foto 6  Ramones - Madrid 30 de Noviembre de 1990 Foto 5  Ramones - Madrid 30 de Noviembre de 1990 Foto 4

No hay comentarios

Cuéntanos algo!

Sonido EPF·····························································© 2013 Francis Tsang y Pablo de las Heras························································Síguenos enfacebook