Ray Charles

Ray Charles
MADRID 24 de Julio de 1997
 

MADRID 24 de Julio de 1997

         

Hay que tener cuidado para separar el respeto por los grandes maestros y el sentido común. Ray Charles es uno de los dignos padres fundadores de la música moderna. (Hit the road Jack es una de esas canciones perfectas de principio a fin)

Sin embargo lo que vimos esta noche veraniega en el Conde Duque se aproximó a una tomadura de pelo. La excelente banda que acompañaba al venerable Uncle Ray abrió el concierto con una obertura digna de Wagner. Un cuarto de hora!

Cuando el señor Charles se sentó al teclado… ni frío, ni calor. El señor ya estaba muy avejentado, pobre. Y no era una ancianidad lúcida, sobre-llevable, como BB King o Leonard Cohen. Apenas quedaban destellos de lo que fue y ya no era. Y cuando íbamos adaptándonos a la triste realidad, se levantó y se marchó. La banda maquilló la escapada con una coda de otros 10 minutos. En total calculo que el maestro estaría frente a nosotros 40 minutos. 

¿Un poco de Ray Charles es mucho? Quizá. ¿Lo suficiente para justificar el dineral que costaba la entrada en aquel entonces? Seguramente no.

No hay comentarios

Cuéntanos algo!

Sonido EPF·····························································© 2013 Francis Tsang y Pablo de las Heras························································Síguenos enfacebook