Simon Phillips

simon
MADRID 17 de Junio de 2017
 

MADRID 17 de Junio de 2017

 

 

La primera tentación que surge al hablar de Simon Phillips es recitar alguno de los artistas o bandas con las que ha tocado. Allá van algunos: Judas Priest, Tears for Fears, Jeff Beck, The Who, Mike Olfield, Gary Moore, Michael Schenker, Joe Satriani, Mick Jagger… además de ser el batería de Toto durate más de 20 años.

El evento que trajo a Phillips a Madrid fue uno de esos clinics especializados para músicos. La sala TAF en las afueras de la ciudad estaba llena de entusiastas, profesionales y aficionados, todos perfectamente versados en el personaje y en el instrumento.

Dos horas de demostración de sonido, técnica, afinación, inspiración y alguna que otra anécdota entretenida como lo de mangar las toallas de los hoteles para ponerlas dentro del bombo y así alterar la reverberación (o algo así). El nivel de algunas preguntas y respuestas era, al menos para nosotros en EPF, de profundidad considerable. Aunque era muy edificante y retador escuchar los planteamientos teórico/prácticos en el diálogo ente el amigo Simon y el público variopinto. Esa sensación de que, aunque desconoces algo, resulta excitante descubrir otras facetas angulosas de la música.

Al terminar la presentación nuestro héroe se sentó pacientemente a firmar autógrafos y fotografiarse con todo el que quiso esperar la cola interminable.

No hay comentarios

Cuéntanos algo!

Sonido EPF·····························································© 2013 Francis Tsang y Pablo de las Heras························································Síguenos enfacebook