Accept / Udo

Accept
MADRID 3 de Septiembre de 1984
MADRID 17 de Abril de 1986
MADRID 15 de Mayo de 2012
 

MADRID 3 de Septiembre de 1984

Teloneros Iron Maiden

Iron Maiden - (3) Madrid 3 de Septiembre de 1984

Concierto corto de Accept, primero en Madrid, teloneros de Iron Maiden en la gira del disco Powerslave. Era un poco extraño ver a los Accept con toda esa estética militar en un escenario que simulaba el antiguo Egipto. Un grandes éxitos del momento que rivalizó con el grupo principal de la noche.

MADRID 17 de Abril de 1986

          Accept - Madrid 17 de Abril de 1986  Foto 4

En este paso al revés que el concierto del 84, los teloneros Dokken se los comieron. Concierto de la gira del Russian Roulette Tour, más  ‘militarizados’ si cabe, con demasiada pose ensayada que restaba un poco de naturalidad. El bajo de Peter Baltes precioso, gastadísimo cuando no estaba de moda. Ahora ya venden las guitarras como los vaqueros, que parezcan usados…

MADRID 15 de Mayo de 2012 (Udo)

Teloneros Judas Priest

    

1 comentario

  • Jesus 13/10/2013

    Por aquellos lejanos días Francis ya era mi guru musical así que le costo poco lavarme el cerebro para que me comprase el ‘Restless & Wild” (que ademas estaba de oferta en Discoplay!). Según recuerdo el mayor merito musical de estos personajes era que ‘son la banda que toca mas rápido’; una señal del comienzo de la decadencia del Heavy, cuando se empieza a valorar quien es mas veloz o cual te deja mas sordo.
    En cualquier caso a mi me gustaba mas o menos el disco, y por supuesto me encantaba el tema estrella ‘Fast as a Shark’; así que cuando anunciaron que los Accept, venían de teloneros de los Maiden fuimos muy ilusionados a verlos a todos ellos.
    Del concierto me quedan vagos recuerdos de esfinges amarillas de cartón piedra y de que me encanto como Steve Harris simulaba ametrallarnos con su poderoso bajo. También me llamo mucho la atención lo feos y canijos que eran los guitarristas; (desde aquí un homenaje a los que logran que en las carpetas de los discos parezcan semidioses griegos).
    La actuación de los Accept no debió ser precisamente épica, porque no me acuerdo de nada; pero lo que no se me olvida es una cosita que paso después. Terminado el asunto nos dirigíamos a la salida cuando Francis se encontró con uno de sus miles de colegas en el mundillo y empezaron a comentar las mejores jugadas dando un repaso a los Maiden; que si el Steve Harris por aquí, que si he pillado tres púas (es verdad que Smith&Murray sueltan púas como jubilados tirando pan a las palomas). Pero se notaba que lo que realmente le apetecía a Francis era hablar de los Accept, así que finalmente fue al grano:
    – Bueno, y que te han parecido los Accept?
    – Puesss … yo a esos tíos no les conozco.
    Pero F. no se iba a dar fácilmente por vencido así que empezó con el tema de la rapidez y tal y con que hay una canción que es bueníssssima …
    – Ah si, esa si la conozco!
    (momento histórico)
    – El FATASAR!!!!
    Fin de la conversacion; pero a partir de ahí los Accept quedaron por siempre bautizados como ‘los del FATASAR’.

    Respond

Cuéntanos algo!

Sonido EPF·····························································© 2013 Francis Tsang y Pablo de las Heras························································Síguenos enfacebook